Se han eliminado 500 pintadas vandálicas en El Carmen

22/03/2019

Se ha decidido embellecer estos espacios y decorarlo con formas geométricas que expresan la identidad del barrio de El Carmen.

Se han eliminado más de 500 pintadas vandálicas en El Carmen y se han decorado más de 20 paredes con formas geométricas y colores que expresan la identidad del barrio durante la fase de agitación y se ha señalado que en las próximas semanas se van a llevar a cabo unas jornadas de pintura participativa con  vecinos.

La Oficina del Grafiti, en colaboración con Ferrovial Servicios, ha realizado numerosas  tareas de limpieza de pintadas vandálicas, tanto con medios de limpieza por agua, como con trabajos de repintado en diferentes zonas del barrio de El Carmen gracias al desarrollo del proyecto ADN Urbano.

En esta fase de agitación de ADN Urbano se están llevando a cabo limpiezas en fachadas que suponen un total de más de 400 metros cuadrados de superficie utilizando más de 200 kilos de pintura plástica para realizar estas tareas en las que se han eliminado más de 500 pintadas vandálicas en el barrio de El Carmen.

Se han repintado paredes del entorno de la plaza Pintor Pedro Flores,  en la calle General Martín de la Carrera, calle Clementes, Goya, Regidor Alonso Fajardo, calle Cartagena, Ruiz Hidalgo, Santa Úrsula, Álvarez Quintero y en tramos del Paseo Marqués de Corvera. Al mismo tiempo, se han realizado recreaciones artísticas en espacios abandonados o en desuso en diferentes paredes de estas zonas para embellecer estos espacios. Para ello se han decorado más de 20 paredes con formas geométricas y colores que expresan la identidad del barrio de El Carmen.