Participa de forma activa en MIXTURA

15/03/2019

Este evento esta pensado para los hosteleros, artesanos y comerciantes que quieran dar ha conocer sus producto.

MIXTURA abre sus puertas a comerciantes, artesanos y hosteleros que quieran participar en mercado callejero al aire libre que se realiza mensualmente en la capital murciana.

Impulso al comercio de barrio y la hostelería local:

Este nuevo mercado, que fomenta las relaciones interculturales y el conocimiento de otras culturas, supone también un impulso para el barrio, sus comercios y sus locales de hostelería, que pueden exponer sus productos y aumentar sus ventas.

De esta forma, se ha puesto a disposición de los interesados una ficha, que deben rellenar, para formar parte de próximas ediciones (la próxima tendrá lugar los días 6 y 7de abril) que se desarrollarán, como ya es costumbre, entre las calles Santa Úrsula y Álvarez Quintero y la plaza pintor Párraga.

Requisitos de participación:

Podrán participar todos aquellos que:

– Sean mayores de edad y que se inscriban en la web eventos.murcia.es antes del día jueves 4 de abril a las 12.00 horas.

– Que ofrezcan productos con carácter artesanal.

– Que los productos estén hechos a mano, de forma original, o que puedan simbolizar la tradición de una comunidad, o que utilicen materiales que supongan la recuperación de una tradición artesanal propia de una región o cultura, etc.

– Que comprenda el carácter de mixtura: que supongan la fusión de distintas culturas, que simbolice la unión de regiones o tradiciones, que se realice o fabrique el objeto o producto con técnicas representativas de una localidad, etc.

– Que fomenten la visualización del talento joven de cada comunidad y su trabajo artesanal y artístico, también de carácter internacional.

– Podrá reflejarse en este mercado artesanal cualquier disciplina: cerámica, láminas o cuadros, bisutería, juegos, productos naturales, etc.

Además…

– Cada uno de los participantes podrán realizar muestras, talleres, explicaciones, demostraciones etc. de sus productos, lo que fomente la interactividad con todos aquellos que se acerquen.

– Los participantes deberán decorar su puesto de la manera que consideren oportuna para hacer más atractivo sus objetos, productos o servicios, pudiéndose llevar consigo artilugios adicionales como caballetes, burros para colgar la ropa, etc. Se podrá llevar todo lo que consideren necesario para exponer sus piezas respetando el espacio delimitado.

– Los participantes deberán cumplir con el horario establecido, presentándose a la hora de inicio (10.00 horas) y finalizando a la hora establecida, sin marcharse antes ya que perjudica al resto de compañeros. Deberá finalizar cuando se clausure el mercado artesanal, a las 22.00 horas el sábado y a las 17.00 horas el domingo.

– El Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de los que se inscriban antes de la fecha propuesta una mesa de 1.80 metros para cada uno de los participantes.

– El Ayuntamiento de Murcia se encargará de parte de la comunicación y difusión del evento Mixtura, enmarcado en el proyecto ADN Urbano que se celebra en el barrio de El Carmen.

– La asignación de cada sitio y ubicación será realizada por sorteo el día previo al inicio de mixtura, el jueves 4 de abril a las 20.00 horas en el salón de actos del Moneo y se comunicará vía email a los que no puedan asistir. Las mesas estarán numeradas y los participantes se situarán en la que les haya tocado.

En caso de duda se puede contactar en: Mixturamurcia@gmail.com

Se les comunicará a los que han sido aceptados vía email el día del sorteo.