«Art Woman festival» en Floridablanca

08/03/2019

Un festival donde se busca reivindicar la importancia de la mujer en la sociedad y en la cultura, un evento que tendrá diferentes actividades para que la gente pueda participar empezando por los más pequeños de la casa.

09/03/2019 a las 11:30  |   Lugar: Jardín de Floridablanca   |   Cómo llegar

El jardín de Floridablanca acogerá el próximo sábado 9 de marzo el “Art Woman Festival”, que reunirá a muchas de las grandes autoras, creadoras y artistas de la Región con motivo del Día de la Mujer.

Este evento, que llevará a cabo conciertos, un mercadillo, taller infantil y una exposición, busca reivindicar la importancia de la mujer en la sociedad y en la cultura murciana.

Durante toda la jornada habrá un mercadillo de artesanía, en el propio jardín, y distintas citas culturales, que tienen su punto en común con una exposición colectiva multidisciplinar en la que participarán artistas de la Región, ya sean consolidadas o nuevos talentos emergentes.

A las 11:30 habrá un concierto de música contemporánea en la calle, a manos de los componentes de Hazzart.

A las 12:30 arranca en directo el programa de radio cultural ‘El bancal de los artistas’, por cuyos micrófonos pasarán muchas de las artistas que expondrán su obra ese día, además de 3 escritoras que participarán en una mesa redonda sobre la literatura en la región.

Paralelamente, a las 12:30, comenzará un taller infantil de Origami y dibujo.

A las 13:00, se inaugurará la exposición Art Woman en la sala de exposiciones del LAC.

Por la tarde tendrán lugar actuaciones de artistas como Amarela, She Robin, Flamencas en flor, Marsteiner, Irene Carrión o Melo como punto culminante de esta jornada.