Nuevas sorpresas aguardan este fin de semana en MIXTURA

31/01/2019

Bailes, folkore internacional, ademas de la gastronomía, artesanal y cultural, todo esto en Mixtura.

La primera edición del mercadillo urbano, MIXTURA, prosigue con sus jornadas este mes de febrero con una representación de comida etíope, ucraniana, mexicana y murciana.

El exitoso mercadillo callejero, Mixtura, tendrá este próximo fin de semana una nueva jornada perteneciente a su primera edición en la que seguirá explorando el ámbito multicultural del barrio de El Carmen. Dado el éxito de la anterior jornada  , siendo su inicio, como estaba previsto, sábado 2 de febrero desde las 10:00 horas, se ha ampliado el horario hasta el domingo 3 de febrero

La parte gastronómica del festival contará con una representación murciana que correrá a cargo del restaurante “El Churra”, y en su aspecto internacional con restaurantes venidos desde Argentina, México, Colombia, Bolivia, Ucrania, Etiopía y Ecuador, además de poder degustar una selección de dulces internacionales que se añade como novedad respecto a su inauguración.

Según la concejala, Maruja Pelegrín, de Comercio y relaciones institucionales “en esta ocasión se ha ampliado el número de puestos, habrá más de 50 que participarán en esta edición” y contará con artesanías y productos africanos y ucranianos.

Además de la citada oferta gastronómica, artesanal y cultural, se podrán encontrar puestos para los más pequeños en los que aprenderán aspectos de otras culturas, y, como novedad, el centro juvenil “La nave” realizará una exhibición de bailes y folklores internacionales, según declaró la concejala de Derechos sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz.