Guardería de La Paz

16/01/2019

Nuevas instalaciones modernas, cómodas y perfectamente equipadas.

La nueva escuela infantil de La Paz se compone de unas nuevas instalaciones modernas, cómodas y perfectamente equipadas que se están construyendo en una parcela municipal ubicada en la Avenida Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados, cuya fachada y acceso principal se localizan hacia el jardín público existente.

Esta solución permite que la zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en la escuela infantil, mientras se habilita otro acceso para la zona de servicios (almacenes, cocina, etc.), situado en el lindero sur de la parcela, frente a la calle Telegrafista Mathé.

Esta nueva escuela, que estará lista para acoger a un centenar de niños en el curso 2019-2020, se está construyendo sobre una sola planta y dispondrá de un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades se reservarán para la etapa de 2 a 3 años, otras dos para menores de 1 a 2 años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año. Las aulas estarán situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos.

El Ayuntamiento está invirtiendo en la nueva escuela infantil 1.048.360 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del proyecto estrategia Murcia 2020.

Este proyecto cuenta con financiación E-DUSI.